Difícilmente podía haber empezado peor. En el último GP de Canadá del campeonato Xtremenians FórmulaOnline 2014 salía desde bastante atrás, después de una mala sesión de clasificación.
Pocos entrenos, mucho nivel en la IPista (como casi siempre) y ninguna vuelta buena. Pero es que, además, sabemos que las primeras curvas del circuito de Montreal son traicioneras... especialmente sobre asfalto mojado.
Una tormenta perfecta que me hizo trompear, tras un leve toque, en la primera curva quedando en penúltima posición. Afortunadamente pude dar la vuelta sin que me descalificaran (cosa que podía haber ocurrido perfectamente). La carrera era larga y tocaba sufrir.
En las primeras vueltas, sin embargo, los incidentes se multiplicaron también para los contrincantes. Pude recuperar algunas posiciones y empezar a coger ritmo. Hasta llegué a marca una vuelta rápida en carrera, lo cual me hizo pensar que había acertado poniendo el setup de agua dulce. :D
Tuve un pequeño encontronazo con ElCountry (ese nuevo archienemigo amistoso) después de irme largo en la horquilla. No le vi al reincorporarme a la IPista y rompí alerón. Pero gracias a que los boxes están muy cerca y en línea recta perdí apenas unos segundos.
La primera salida del safety-car me sirvió para recuperar vuelta perdida. Justo había entrado a cambiar el primer juego de intermedios. ¡No pintaba mal la cosa! Tenía serias opciones a hacer un quinto puesto, si todo iba bien.
Se puso a diluviar. Pasamos a extremos en el momento oportuno. Mejoraba el ritmo con el vuelta a vuelta, aunque los líderes iban marcando vueltas rápidas un segundo más rápidas que las mías.
Y entonces pasó... a unas pocas vueltas del final volvió a salir el SC. Reagrupamiento y doblados intercalados. Hubo lío. En el relanzamiento no quedó títere con cabeza por delante de mí. Y yo allí, como Lightning McQueen pasando entre los demás con la lengua fuera... ¡y me puse líder de la carrera!
Seguía lloviendo, aunque habían anunciado que dejaría en breve. Preferí esperar y acerté, como la mayoría, pero el líder intentó poner intermedios y quedó relegado a las últimas posiciones.
Apenas quedaban cinco vueltas y tenía un margen de cinco segundos con mi compañero de equipo, y a la sazón hermanísimo. Sabía que era el momento. La radio de equipo no funcionaba... así que había que darlo todo, echar el resto y confiar.
Fueron buenos momentos. Me acordé mucho de los consejos de Deadman-SCN y de los entrenos con ElGuaje-SCN (que quedaron reflejados en un vídeo comparativo de las vueltas rápidas).
Eso hice. E incluso llegué a meta con un margen de más de dos segundos. ¡¡Había ganado una carrera!! Guau. Por primera vez en mi palmarés, sin contar las mangas del trofeo Xtrelan2011, claro.
Accidentalmente, sí. Pero hay que estar ahí. Sólo acabando las carreras se puede optar a algo.
Esa es la mayor lección que he aprendido este año.
Alonso lleva 26-in-a-row.
Enhorabuena hermanísmo! este año no éramos los más rápidos que se diga, pero el balance ha sido brutal: una victoria cada uno, puestos 2 y 3 en la general y primeros por escuderías. Muchos comienzan el camino, pero pocos tienen la constancia necesaria para acabar aspirando a todo. Virtual, sí, pero real como la vida misma!
ResponderEliminar