miércoles, 31 de julio de 2013

Fernando Alonso, simracer por un día

De simracer o simdriver... no sé cómo calificar la sesión de 'simulador' que se ha dado entre ayer y hoy nuestro Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 para Ferrari.

No lo digo yo, lo dice él mismo en las redes sociales.

Fernando Alonso @alo_oficial  30 jul
Vamos acabando por hoy. 4;30h en el simulador, 96 vueltas en Spa. Algunas cosas interesantes. Mañana más! Vamooosss!

Fernando Alonso@alo_oficial   12h (31 jul)
52 vueltas Spa. Simulador nuevamente esta mañana.

Another 52 laps this morning at the simulator.


Al margen de la 'locura' que supone irse "de vacaciones" y ponerse a trabajar en el simulador inmediatamente (en lugar de viajar a las Seichelles, por ejemplo), me han llamado la atención varios detalles:

- Aparentemente, se diría que ALO tiene montado su cockpit en casa. No sé... pero después de hacerse 160Km por la mañana en bici no creo que viajara a Maranello. Tanto el PC (igualito que el mío, por cierto, excepto por la pegatina de Ferrari que yo le tengo puesta ;D) como la habitación tienen apariencia de domésticos.

- Evidentemente, ni el cockpit es un Playseat, ni el 'simulador' que utiliza es un videojuego-simulador comercial. Corregidme si me equivoco, pero esa pantalla tan oportunamente deslumbrante no corresponde con ningún software conocido por los mortales simracers.

Por tanto... ¿qué tipo de simulador tiene Alonso montado en casa? ¿Cómo puede obtener información útil si la velocidad de proceso del portátil no tiene que ver con el simulador de verdad que está en Maranello?
¿O es que le tienen puesto ahí un pedazo simulador a cuyos datos accede desde el terminal? ¿?¿?

Realmente es un poco confuso. ¿Han introducido ya el comportamiento de los nuevos neumáticos después de los test de jóvenes pilotos y la carrera de Hungría?!!
No sé... no sé. Pero mola mazo.

Me gusta porque, quieras que no, es una demostración de que tiene sentido darse 96 + 52 vueltas en un trazado virtual. Quiero decir... que "¡hasta Fernando Alonso aprende cosas haciéndolo!".

Por la mañana... machacó el físico, algo tan importante para un piloto 'real'. Pero por la tarde... machacó las manos, la concentración, la habilidad al volante. ¡¡Algo TAN importante para un piloto real (o virtual)!!

Como aficionado al automovilismo virtual no puedo menos que sacar una sonrisa de oreja a oreja.
¡Gracias Fernando! Gracias a tu tesón la comunidad de simracers es hoy un poco más grande... jeje.



1 comentario:

  1. Menudo viciado. 4:30! Ya podían montar una comunidad exclusiva para pilotos reales que compitiesen online. Yo no me perdería las carreras!! Eso sí, con micros abiertos y algo más de flexibilidad con los besitos que la vida real, para que pudiesen desfogarse jeje

    ResponderEliminar