lunes, 10 de junio de 2013

Más campeonatos oficiales... y otras novedades calentitas

No he hecho todavía mención en este humilde blog a dos grandes novedades del automovilismo virtual en 2013.

Una se podría considerar "menor" - aunque ¡ojo al dato!, que diría el inolvidable José Mª. García - y es que, por primera vez en la historia del simracing, todos los comisarios deportivos que actuarán en  el Campeonato de Extremadura Fórmula Online 2013 serán oficiales de la federación. ¡Sí, como lo oyes! Un salto de calidad tanto en la transparencia como en el reconocimiento de esta afición.

La segunda novedad es bastante más "gorda" ya que se trata de un nuevo campeonato oficial de simracing, esta vez de la mano del fantástico simulador de rallyes Richard Burns Rally.

Por supuesto, no es algo que nazca de la nada... ¡no salen campeonatos oficiales como champiñones silvestres, no!

La existencia del I Campeonato de Extremadura de Rallyes FEXA 2013 se debe a un grupo de apasionados de este afamado software (RBRExtremadura) que lleva años organizando pruebas amateur.

Aunque "minoritario", el mundo de los simracers que se atreven por fuera del asfalto también tiene su miga. Según tengo entendido, el RBR es a los rallyes algo así como el rFactor a los campeonatos de velocidad: un mundo diferente enfocado al hard-simracing.

Por eso tiene muchísimo mérito que en esta primera edición la organización haya conseguido contar ya con más de 45 participantes. ¡Mi más sincera enhorabuena!


Aquí en las tierras extremeñas hay mucha más afición al off-road que a otras disciplinas, empezando por la ausencia de un circuito de velocidad. De reconocido prestigio es el Rallye de la Vendimia de Almendralejo, en la llamada Tierra de Barros (a unos 30Km de aquí), junto con el Rallye Norte de Extremadura, que atraviesa parajes de la zona más montañosa de nuestra comunidad. Pero, evidentemente, existen otras localizaciones y lo interesante de este campeonato es que han conseguido reunir nueve rallyes con 24 tramos espectaculares.


¿Qué? ¿Mola o no mola??
Les deseo mucha suerte a los organizadores y una larga vida a este nuevo campeonato oficial.

Más información: http://rbrextremadura.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a todos los implicados en este gran campeonato. Es una tremenda satisfacción para todos los extremeños. Su ya amplia tradición y su éxito le avalan. Además, los rallyes son estupendos para el online y el RBR... tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Anonadado me hayo !! ... Muchas gracias por la critica hacia el campeonato que con tanto "esfuerzo" organizo y que siempre reitero que no sería posible sin los pilotos que se sientan frente a la pantalla de su pc cada semana de rallye .
    Nunca me hubiese esperado llegar casi hasta los 50 inscritos , es mas , cuando se publicitó el " I Campeonato online FEXA 2013" , estaba con el miedo de "... se apuntará alguien? , ¿Llegaremos a los 10 inscritos ? , ... " , y mira por donde ...
    Todo mi agradecimiento a la nueva junta directiva de la FEXA , no solo por ofrecerme la oportunidad de organizar un Campeonato "oficial" con un simulador que adoro y del que disfruto desde hace ya casi 4 años , también por hacernos un hueco en la gala de campeones de final de temporada donde habrá trofeos para los ganadores y por supuesto por el afán de superación y las ganas de trabajar que están demostrando con respecto al automovilismo en nuestra región .
    Cualquier información que necesitéis con respecto al " I Campeonato de Extremadura de rallyes online FEXA - 2013 " podréis encontrarla en el blog oficial http://rbrextremadura.blogspot.com.es/ o preguntandome personalmente .
    Un saludo y gracias
    Felipe Navia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Felipe, por organizar el campeonato. Si no fuera por apasionados como tú y gente altruista esto no tendría ningún sentido, y probablemente muy poco futuro.
      Mucha suerte y larga vida a los rallyes virtuales extremeños!!

      Eliminar
  3. La verdad es que animo a la gente a participar,magnifica organización y bonitos recorridos.Enhorabuena.

    ResponderEliminar