lunes, 24 de junio de 2013

Yo, piloto (virtual)

"Felipe y yo". Ese debería ser en realidad el título de la entrada, porque cuanto más tiempo llevo en esto del automovilismo virtual más convencido estoy de que mi alter ego de la conducción es Felipe Massa.

Voy a intentar explicar las razones de tal convencimiento:

1. No es que sea un "mal piloto".
A ver, la verdad por delante... yo no me considero un mal piloto. Mediocre quizá, pero no malo del todo... jeje. :P
Siempre que he participado en alguna competición he quedado 'en mitad de la tabla'... con la sensación de estar 'en la parte alta de la zona baja de la tabla'. Es decir, que honestamente considero que mis habilidades como piloto no son malas, y que cuando me pongo y tengo una noche inspirada puedo lograr "estar a la altura de las circunstancias". Por supuesto, todo esto es muy relativo.

2. Pero sin duda... tampoco es que sea un crack.
Ni Felipe ni yo somos "uno de los grandes". Es normal que nuestro compañero de equipo nos derrote, y pocas veces he logrado algún pequeño éxito. Algún que otro podio, entrada en una Q3, incluso estar con regularidad en el top 10 (de 16!!).

3. Ambos tenemos detrás un gran equipo.
Las comparaciones siempre son odiosas... pero me atrevería a decir que tanto Massa como yo hemos tenido el respaldo (sin duda inmerecido y exagerado) de uno de los mejores equipos: él el de Ferrari y yo el de Moja&muto Racin, DDR y el auténtico SCN. En los dos casos contamos con el apoyo incondicional de la familia. :D

4. La inspiración viene y va...
Debo reconocerlo: mi gran handicap (o "amplio campo de mejora", :D) es el de la regularidad, al margen de la falta de competitividad, claro.
En contadas ocasiones... esa noche inspirada... puede salirte un vueltón y hacer un tiempazo. Recuerdo una vez que conseguí en clasificación el mejor tiempo de dos semanas de entrenos (muy típico), y en carrera haber encontrado esa "senda" que te hace ir mejorando vuelta a vuelta... frenando cada vez un poquito más tarde... Pero "lo normal" es no ser regular, perder la concentración y ser incapaz de seguir el tren de los de delante.

5. A golpe de talón.
Porque la otra cosa que compartimos el brasileño y yo es el número de alerones y coches destrozados. Juaaaaaaaas!! No se por qué, pero de vez en cuando me pasa aquello de ver un coche atravesado en la IPista, o un muro hacia el que voy... y decir... ¡que me la pego, que me la pego...! y, ¡efectivamente! Zakazoom!!
Afortunadamente para mí, en este caso, yo no sufro las fuerzas G del impacto, ni mi equipo tiene que pagar una factura millonaria ni mis mecánicos trabajar horas y horas en las reparaciones del coche. :D

6. No pasará a la historia.
El trabajo de Felipe es "silencioso"... el mío también. ;)



En fin... hablando ya un poco más en serio, como toda afición esta del automovilismo virtual creo que está basada en el balance esfuerzo/recompensa. Y aunque no es la mayor satisfacción la de lograr tener un buen ritmo o conseguir resultados me parece que sí que todo piloto tiene su "orgullito", y nos gusta quedar delante. Si no en la carrera en los entrenos, y si no sobre seco... en mojado, y si no... pues eso.
Mi excusa impertérrita es la de escasez de tiempo para los entrenos, algo como se ve muy poco original. Con cuatro hijos y una vida "intensa"... no puedo competir con esos jóvenes talentos que tienen horas y horas que dedicar a los libres.

Pero tampoco quiero que parezca que soy un llorón, ¿eh? De hecho en breves ocasiones me he puesto "a demostrarme a mí mismo lo que valgo"... con desigual desenlace.
Una vez decidí entrenar a tope durante las dos semanas de las que todos los participantes de SCN disponíamos - fue en Montreal. Casi todos los días saqué un ratito que compartir con mi compañero de equipo (Guajeee!!!)... y de verdad que puse todo mi empeño. Como resultado conseguí reducir la distancia habitual con los líderes de 1-3 segundos hasta las 0,6 décimas. ¡No estuvo nada mal!

Pero lo malo fue que después de clasificar bastante bien... en la primera vuelta tuve una de esas "visualizaciones" del accidente antes de que ocurriera... con tan mala suerte que no sólo golpeé el alerón delantero sino que me quedé fuera de carrera. ¡Diantre!
Lo tomé como una señal divina... y es que... no es bueno crearse expectativas que uno no puede satisfacer, por muy buen o mal aficionado que sea. XD

Eso sí... lo que no entiendo es cómo Massa ha conseguido mantenerse TANTO tiempo en Ferrari.
Supongo que se le dará muy bien fuera de la IPista... jeje.

1 comentario:

  1. ¿Qué piloto acaba siempre, o casi? Con ese me identifico yo. No sé cuantos GPs online llevo sumando los diferentes campeonatos, unos 150 diría yo. Creo que salvo 1 desconexión y 2 abandonos siempre llego, aunque sea doblado o redoblado.

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